Hay dos tipos de personas en el mundo: los que optan por ser felices y los que optan por ser infelices. Contrariamente a la creencia popular, la felicidad no proviene de la fama, la fortuna o bienes materiales. Viene de adentro. La persona más rica del mundo puede ser miserablemente infeliz, mientras que un sin hogar puede estar sonriendo y feliz con su vida. La gente feliz, es feliz porque lo hacen. Tienen una actitud positiva ante la vida y están en paz consigo mismos.
La pregunta es: ¿cómo lo hacen?
Es muy simple. Las personas felices tienen hábitos que mejoren sus vidas y se comportan de manera diferente. Pregunte a una persona feliz y ella dirá:
1. No guardar rencor.
Las personas felices entienden que es mejor perdonar y olvidar y no dejar que los sentimientos negativos los dominen. Guardar rencor es perjudicial y puede causar la depresión, la ansiedad y el estrés. ¿Por qué dejar que una ofensa a alguien para ejercer cierto poder sobre ti? Si se olvida de sus rencores, ganará la conciencia tranquila, y la energía suficiente para disfrutar de las cosas buenas de la vida.
2. Tratar a todos con amabilidad.
Usted sabía que estaba científicamente demostrado que ser amable te hace feliz? Ser altruista hace que aumente su producción de serotonina del cerebro, una hormona que reduce el estrés y eleva el espíritu. Tratar a las personas con amor, dignidad y respeto le permite construir relaciones más fuertes.
3. Ver los problemas como desafíos.
La palabra "problema" no es parte del vocabulario de una persona feliz. Los problemas, la mayor parte del tiempo, se ve como una desventaja, una pelea o una situación difícil. Pero cuando se ve como un desafío, se puede convertir en algo positivo, como una oportunidad . Cuando te enfrentas a un obstáculo, lo consideran un reto.
4. Expresar gratitud por lo que ya tiene.
Hay un dicho popular: "Las personas más felices no tienen lo mejor de todo, que hacen lo mejor de todo con lo que tienen." Va a tener un sentido más profundo de la alegría de contar tus bendiciones en vez de nostalgia de lo que usted no tiene.
5. Soñar en grande.
Las personas que tienen el hábito de soñar en grande tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos que los que no lo hacen. Si te atreves a soñar en grande, tu mente tendrá una actitud centrada y positiva.
6. No se preocupe por las cosas pequeñas .
Las personas felices se preguntan: "¿Este problema tiene la misma materia en un año?" Ellos entienden que la vida es demasiado corta para preocuparse por situaciones triviales. Que los problemas sin importancia estén flotando lejos, sin duda te dejará libre para disfrutar de las cosas más importantes.
7. Habla bien de los demás.
Ser bueno es mejor que, ser malo. El chisme puede incluso ser divertido, pero en general te deja sentir culpable y resentido. Decir las cosas buenas de las personas le lleva a pensar en positivo y a no te preocupar por juzgarlos.
8. No busque culpables.
Las personas felices no culpan a otros de sus propios fracasos. En su lugar, toman sus errores y, al hacerlo, cambian para mejor.
9. Vivir el presente.
La gente feliz no vive en el pasado o preocupase por el futuro. Ellos saborean el presente. Participar en lo que está haciendo en este momento. Parar y oler las rosas.
10. Despierta a la misma hora todos los días.
¿Ha notado que muchas personas exitosas tienden a ser los más madrugadores? Despertar a la misma hora estabiliza el metabolismo, aumenta la productividad, y nos pone en un ambiente tranquilo y centrado.
11. No te compares con los demás.
Cada uno tiene su propio ritmo. ¿Entonces por qué te compares con los demás? Pensando en ser mejor que alguien más conduce a un sentimiento de superioridad y no muy saludable, pensar lo contrario, terminará por sentirse inferior. Por lo tanto, se centran en su propio progreso.
12. Elige a tus amigos con sabiduría.
La miseria ama la compañía. Por lo tanto, es importante rodearse de personas optimistas que estimulen a alcanzar sus metas. La energía más positiva que te rodea, mejor se sentirá.
13. No hay que buscar la aprobación de los demás.
A la gente feliz no importa lo que los demás piensan de ellos. Siga su corazón, mientras que los detractores les desaniman, y entiendo que es imposible complacer a todos. Escuche lo que tienen que decir, pero sin nunca buscar la aprobación de nadie.
14. Tómese su tiempo para escuchar.
Hable menos, escuche más. Escuchar mantiene una mente abierta. Cuanto más lo escuchas, más contenido usted absorbe.
15. Cultivar las relaciones sociales.
Una persona sola es una persona infeliz. Las personas felices entienden lo importante que es tener relaciones fuertes y saludables. Siempre hay tiempo para reunirse y hablar con su familia y amigos.
16. Medita.
Permanecer en silencio te ayuda a encontrar tu paz interior. Usted no tiene que ser un maestro Zen para alcanzar la meditación. Las personas felices saben cómo silenciar sus mentes en cualquier momento y lugar, para calmarse.
17. Coma bien.
Todo lo que usted come afecta directamente a la capacidad del cuerpo para producir hormonas, que establecerá su estado de ánimo, la energía y la concentración mental. Asegúrese de comer alimentos que mantendrán su cuerpo sano y en buena forma y su mente más tranquila.
18. Ejercicio.
Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de felicidad y autoestima y produce una sensación de autorrealización.
19. Vivir con lo que es realmente importante.
Las personas felices mantienen algunas cosas porque saben que los excesos dejan abrumados y estresados. Los estudios han concluido que los europeos son mucho más felices que los estadounidenses porque viven en casas más pequeñas, conducir coches más simples y tienen menos elementos.
20. Diga la verdad.
Mentir erosiona su autoestima y le hace indiferente. La verdad siempre es gratis. Ser honesto mejora su salud mental y has con que los otros tengan más confianza en ti. Sea siempre verdadero y nunca pida disculpas por eso.
21. Establecer control personal.
Las personas felices tienen la capacidad de elegir su propio destino. No dejes que otros digan cómo vivir su vidas. Al estar en control total de su propia vida atraes sentimientos positivos y aumenta la autoestima.
22. Acepte lo que no se puede cambiar.
Después de aceptar el hecho de que la vida no es justa, estará más en paz consigo mismo. Tan sólo se concentra en lo que usted puede controlar y cambiar para mejor.