miércoles, 22 de mayo de 2013

Surya Namaskar - El Saludo al Sol

Los saludos al sol (Surya Namaskar) son una bien conocida secuencia de posturas que, en coordinación con la respiración, se realizan fluidamente como una práctica en sí misma o para calentar el cuerpo antes de la práctica de asanas. Son una muy buena base para empezar el hatha yoga y se incorpora a diferentes estilos de yoga, como los que se denominan actualmente con los nombres diferenciados de vinyasa, hatha yoga clásico y ashtanga yoga. En realidad, los saludos al sol son en sí una forma de hatha (yoga en su aspecto físico) y de vinyasa yoga (pues son movimientos fluidos ligados a la respiración), y también son un aspecto del ashtanga tradicional.


Cada uno de los doce pasos que comprenden esta antigua serie de ejercicios tiene la virtud de ejercitar la columna vertebral en diferentes sentidos y de trabajar la fortaleza y flexibilidad. Los saludos al sol trabajan el corazón, aumentan la coordinación, traen atención al cuerpo y al momento presente, calman la mente y elevan la energía por ser una práctica vigorosa. Este es un ejemplo, pero otras versiones pueden tener sutiles variaciones. Es importante incorporar una respiración consciente y controlada en cada postura, (siempre nasal) para generar una meditación dinamica.


Los saludos al sol no se consideran asanas propiamente, pues el significado primordial de éstas son posturas estables y cómodas; es decir, para que las asanas hagan su trabajo a profundidad, se deben sostener cómoda y establemente por unos segundos y hacer algunas respiraciones. Sin embargo, las ocho posturas que lo comprenden (pues algunas se repiten) son todas posturas clásicas de yoga.


Su nombre en sánscrito es Surya Namaskar: Surya es el sol, creador de vida y considerado por la tradición espiritual yóguica como una deidad. Namas puede traducirse como el acto de hacer una reverencia o adorar. Por lo que los saludos al sol tienen también una connotación mística, o al menos así es como lo veo yo: como un homenaje a algo trascendente, a la vida, a nuestra luz interior y al regalo de un nuevo día.



Habilitadas las clases de Yoga en la Academia el Trueno!

Para informaciones, inscripcion y horarios, favor comunicarse al: (021)333040 /  0971136416


jueves, 9 de mayo de 2013

YOGA PARA LUCHADORES DE MUAY THAI


Practicar Yoga puede ser una manera de mejorar su rendimiento en otras actividades. Los luchadores de Muay Thai, por ejemplo, pueden utilizar el concepto de auto-conciencia, la concentración y la noción corporal que se adquiere en el Yoga.
En el momento que se sube al ring, una atención constante es una ventaja que puede garantizar la vitória. Admiro aquellos que son plenamente conscientes del peso, el tamaño, la fuerza y ​​el equilibrio de su cuerpo en cada golpe. Probablemente están bien conectados con su bienestar interior, en la práctica, como en las peleas.
Soy consciente de que en el Muay Thai, los golpes tienen la cadera como un centro de fuerza. Hoy he decidido dar una sugerencia a los practicantes de este arte, ya que creo que el yoga es capaz de evolucionar el comportamiento de estas personas en una escala más grande.
Éstas son algunas (apenas algunas asanas) que fortalecen las caderas y el abdomen, y alinean la postura y aseguran el equilibrio. No hagas ninguna postura por hacerla, no cambie al modo automático. Practica tu atención en la respiración, y todas las sensaciones causadas. De esta forma, usted estará más en contacto contigo mismo. 

1 y 2 - Pachimotasana - Hastapadasana - Es importante mantener la columna recta en la búsqueda de los pies. Ir con el pecho y el abdomen hacia el suelo. Sienta el estiramiento de toda la parte posterior del cuerpo. Si se pone demasiado dura es mejor doblar las rodillas un poco, en lugar de doblar la columna vertebral para llegar a los pies.

3-Postura de la "media rueda" - Eleva las caderas pasando la línea del hombro a la rodilla. Asegúrese de que los talones estén alineados con las rodillas. Entrelazar los dedos y tire de los hombros hacia abajo. Deje que su barbilla hacia el pecho y sentir todo el espacio que se crea en la región del tronco.

4 - Naukasana - Equilibrese al cóccix y mantener su cuerpo en ese ángulo sin dejar de respirar y sin forzar el cuello y los hombros.

5 - Eka Pada Rajakapotasana - Excelente para estirar los flexores de la cadera que a menudo se pasan por alto, pero muy importante. Mantenga sus manos hacia dentro. Empujar la rodilla lo más lejos posible. Buscar en llegar al pie acentuando ligeramente la curvatura de la espalda. A pecho abierto, relajar los hombros, levantó estirando el cuello y sentir todo el desempeño de esta postura en su cuerpo y mente.

6 - Adho Muka Savanasana - Talones hacia el piso. Pase los oídos de la línea que conduce el pecho los brazos hacia sus piernas. Esta postura se llama "postura del perro", pues imita como los perros se estiran.

7 - Virabadrasana - La "postura del guerrero" no podía faltar. Aumenta el suministro debido a la apertura del pecho, los brazos y las palmas. Mantenga las caderas hacia el suelo y sienta la totalidad del peso y equilibrio de las piernas.

8 - Trikonasana - Un pie adelante y el otro hacia afuera. apoyar la mano delante del pie doblado y estirar el otro brazo hacia arriba. Abre el pecho y tratar de mantener el tronco recto. La postura de los tres apoyos asegura la energía y vigoriza todo el funcionamiento de las glándulas hormonales y de los chakras.

 Sawadee es como nuestro Namaskar.

No sea tímido para pedir algo acerca de las asanas. Si usted está entrenando, puede hacerlo con la conciencia. El yoga no es sólo acerca de las posturas.

Sawadee! Namaskar!

martes, 7 de mayo de 2013

Yoga: El despertar de la consciencia


La práctica de asanas es como comenzar un viaje de descubrimiento por todos los niveles de nuestro cuerpo. Estire su Ser!